Blog

10 Mayo, 2023 | Orígenes
Hace unos días estaba en la nueva sede de Grupo Uno LED en Santiago del Estero, terminando detalles para la apertura de la empresa en esa provincia tan pujante y hermosa, cuando me senté a almorzar con los chicos que llevan adelante la construcción y arreglo del local. Pedí guiso de arroz con carne para todos, y les juro que cuando comí el primer bocado se me aparecieron mil imágenes en mi cabeza. Recuerdos de cuando era chico, diez u once años, y vivía en una casita de madera donde mi abuela preparaba esos guisos tan ricos. ¿Cómo puede ser que una simple cucharada de comida te transporte al pasado?
Es increíble esa sensación en el cuerpo que te traen los recuerdos, sobre todo cuando pienso en ellos y veo mi presente, giro mi cabeza al cielo y digo: ¡Gracias! Porque hago todo lo que imaginé y más, incluso lo que no me atrevía a soñar. Me explota el corazón de emoción al saber que muchas personas serán felices a mi lado con este nuevo emprendimiento, que con muchas familias compartiremos futuro y tranquilidad. Y que se suman a los que ya vienen acompañándonos hace varios años en Buenos Aires, Bolivia, República Dominicana y tantos otros lugares. El país está difícil, sí, pero la vida en sí ya es difícil, por eso yo creo que realmente hay una fórmula para cambiar esa pálida que se vive: Creer y confiar en vos. Siempre encontrarás la manera para hacer, para mostrar o para compartir, y esa es la palabra más importante de esto que estoy escribiendo hoy: Compartir. Si estás feliz, compartí una sonrisa, si estás enamorado, compartí amor, si estás vivo, compartí vida, si tenés la posibilidad de dar trabajo, compartí empleo, si adelgazaste, compartí tu dieta. Siempre hay que ser generosos, porque al final, todos vamos al cielo y ahí no nos llevamos nada. Ayudemos a ayudar. Cuando yo no tenía casi ni para comer, igual ayudaba. Hoy que estoy mejor, trato de dar esperanza generando trabajo. Dieciocho, cuarenta y cinco, sesenta años, gordo, flaco, lindo, feo, amarillo, negro o blanco, no importa ninguna condición, sólo el respeto y la educación con los compañeros y las ganas de ser diferente. Hoy tengo 49 años y sé lo que se siente estar fuera de un mal mercado laboral. Ojalá que tenga mucho trabajo y pueda seguir sumando familias a mi lado para que también lo tengan, esos son los sueños que les voy a cumplir. Por eso compartan. Compartir es la magia que nace del amor que genera tu corazón al cual llamarán “el gran mago del hacer”.
JBLB
🦁

20 de marzo, 2023 | Pensamientos
¿Cuántas veces decimos “ya lo voy a hacer”? Una palabra que a veces se queda en el olvido, una palabra que si la oración no está completa, desaparece. Decir “ya lo hago” o “ya lo voy hacer”, es algo que lo tenemos incorporado en nuestro vocabulario al hablar. Ahora yo me pregunto, ¿cuántos son los que realmente se atreven a hacer? Esa es la cuestión, hablar con compromiso, hablar con verdad, hablar con la responsabilidad del corazón y tomar desafíos. Ustedes saben que si uno en un papel escribe lo que desea para su vida, lo lee y lo ingresa en su mente, lo termina grabando en su corazón. Si lo repetís como una oración todos los días de tu vida cada vez que te levantás, lo vas a lograr. ¡Lo vas a lograr! La oración es “me admiro y yo puedo todo”. Por eso, jamás dudes de tus capacidades, de tu inteligencia. Si no pudiste estudiar, que eso no sea un impedimento. Si no sabes un idioma, o si no tenés dinero, eso no será un impedimento. Si no crees en vos, si no te admiras, ¡eso sí! La duda en vos es lo único que puede ser una traba o una barrera en tu futuro. Estamos de paso, tenemos que dar todos los días un 1000% de felicidad y confianza. Pensar en positivo, que la tuya es la felicidad de muchos.
JBLB
🦁

22 de febrero, 2023 | Paciencia
Arrancamos el 2023, el año que elegí para explotar por el mundo, cumplir mis sueños y el de muchos que me acompañan. Le hablé a mi destino y dije que lo voy a lograr. Sueños y metas serán cumplidas, lo presiento, lo siento y lo voy a buscar. Este es el año a mis 50, mi medio siglo, es el ideal, y estoy seguro que muchas familias serán felices a mi lado, motivando y generando. Siempre con la mente en positiva, viendo todo posible, lógicamente Dios está de mi lado y desea que se cumplan todos los sueños, lo sé.
Desde muy joven venimos trabajando, apostando, perdiendo, ganando o saliendo empatados, pero los más importante de todo, ¡JAMÁS BAJES LOS BRAZOS! Pensá siempre que vos generas tu futuro según el camino que elijas. Los emprendedores somos creadores del futuro, de ganas, de Ilusiones para muchas personas. Somos los que marcamos el camino para poder guiarlos a una tranquilidad. Cuando yo tenía 10 años no tenía un TV a colores ni cambios de ropa. Muy pocas cosas tenía, juguetes casi nada, Coca Cola en una mesa era imposible, vacaciones, no tenía idea de lo que era. Cuando empecé a trabajar, yo pedía trabajar las vacaciones para poder juntar dinero y pedía hacer horas extras para poder ganar más, le daba mucho valor al trabajo. Siempre pensé “ ya vendrán mejores épocas, solo debo ser paciente”, por eso puedo dar un concejo a todos, y es el de saber esperar. Es una virtud que debes empezar a practicar, te lo seguiré diciendo siempre, de la nada a mucho, y de mucho debes compartir.
Hombres y mujeres, mayores y jóvenes, hagan fuerza en ustedes y pongan objetivos y luchen por cumplir por más difícil que sean, sean líderes, no sean jefes, guíen a su gente para que los acompañen siempre y valoren, porque todo se logra en equipo.
Para este 2023 pongan una meta a medio año y cumplan ese desafío que el destino los espera y Dios los acompaña. Valoren a su familia, hijos, padres, parejas, que con ellos felices el universo te abraza. Recordá que este año la palabra a tener en tu corazón es ¡PACIENCIA!
JBLB 🦁

14 de enero, 2023 | Saber esperar
Saber esperar que llegue el éxito es una tarea no menor para los emprendedores. Tener paciencia y la cabeza centrada en lo que queremos y nos merecemos es una lucha diaria, la más difícil de todas. Por eso creo que siempre busco contar mi historia, para que alguien se sienta reflejado y se motive para seguir adelante en momentos difíciles.
Hoy tengo 49 años y tomé mi primer avión cuando tenía 41, hace solo 8 años. Y me fui a China porque ya me estaba yendo bien con el negocio de las pantallas de LED y necesitaba conocer de primera mano a los fabricantes. Hoy ya llevo más de 500 vuelos y subir a un avión para mí es normal. Incluso se me viene a la memoria cuando tenía diez años y vivía en una casilla de madera frente a un campo. Con un vecino amigo que teníamos un par de walkie talkies levantábamos las antenas cada vez que pasaba un avión para que el transmisor hiciera interferencia. Nos poníamos contentos porque pensábamos que nos hablaban desde la aeronave, mientras imaginábamos qué se sentiría estar arriba de esos pájaros de hierro que volaban en el cielo. Siempre luché y creí en mí, pensando que iba a lograrlo. Fueron muy duros los muros contra los que choqué, pero al final, de tanto insistir, empecé a cumplir mis metas. Y si yo llegué, ¡vos también! Creé, pensá, confiá y aceptá que vos sos el cambio en tu vida. No vayas por el dinero, busca el éxito que una vez que lo conseguís lo otro viene rápido. Vendiendo especias en la puerta de un supermercado o construyendo un rascacielos, el secreto sos vos y tu paciencia.
Saber esperar, qué difícil ¿no? Pero yo, Javier Miranda, llegué y me siento exitoso, y tenía pocas posibilidades si me pongo a pensar donde nací. Sos vos contar el mundo, y hoy podés hacer lo mismo. Viejos, jóvenes, no hay edad, solo ganas de demostrarte a vos que sí podés. Para que llegues al éxito tenés que depender hasta de tu sonrisa. ¡Sonreí y dale alegría a tu alma que ella te devolverá fe! 🦁
JBLB

8 diciembre, 2022 | Por donde empezar...
Por donde empezar…
Muchas veces no sabemos cómo empezar, cómo arrancar; qué hacer para salir adelante. La situación de entender lo que queremos, obviamente no es fácil, es más difícil de lo que imaginás. Ténes miedo? No jodas, dale para adelante. Es muy sencillo hacer negocios con dinero y posibilidades, lo genial es hacerlo cuando las condiciones no nos ayudan. Ustedes son geniales, no importa cómo empiecen, sólo que ya debés comenzar, con lo primero que se te ocurra. Voy a contar un poquito de mi historia. En septiembre de 2013, cambió mi vida. Venía de realizar muchos intentos para salir adelante. Hice de todo, pero en esa fecha tenía una pequeña imprenta, debía 3 meses de alquiler del local y 2 meses de la casa donde vivíamos. Para colmo, las mellizas Orne y Bere con menos de 3 meses. No tenía proyectado ni por asomo comprarme una casa, pero el sueño estaba. Tardecita de un martes, tomando mates con Jessi, mamá de mis mellizas, socia y guerrera. Me suena el Black Berry:
-Hola ¿habla Javier?
-Si
-¿Vos tenés imprenta?
-Sí ¿en qué te puedo ayudar?.
-¿Vendés pantallas de led?
-Sí ¿qué medida buscás?
-3x2 mts, para publicidad.
-Ahora estoy en una reunión, mañana te paso el presupuesto…
Cortamos la llamada, giro mi cabeza hacia Jessi, que justo le estaba poniendo el chupete a Orne, y le digo: “Jessi ¿qué es una pantalla de led? Me mira, con el chupete en la mano, y me dice: “Yo qué sé, googleá”.
Así comenzó esta historia, a mis 40 años. Hoy llevo más de 12.000 metros de pantallas vendidas en 11 países y conozco más de 32 naciones, mientras que antes del llamado no había tomado un avión en mi vida.
No hablo inglés. El secundario lo terminé a los 27 años. No soy flaco ni tengo ojos celestes. Pero tengo algo que todos tenemos: garra, huevos, ovarios, empuje, lealtad, valores, convicciones.
La vida me dio una oportunidad y la supe aprovechar. Jamás dije no. Jamás me achiqué. Jamás bajé los brazos. Dólar, inflación, pandemia, miles de piedras en el camino, pero acá estoy, más firme que nunca. Por eso lo cuento, porque la receta del éxito sos vos, son ustedes.
Aprovechá este cierre de año y pospónete qué hacer, qué emprender. Hacete valer por lo que pensás, por lo que sentís. Metele ganas siempre. Tengas 18, 27, 35, 55, 65, no busques excusas para aflojar, inflate de amor, llenate de pasión, amá lo que pensás para enamorarte de lo hacés. Cuando lo logres, compartilo para que otros también se entusiasmen con tu éxito.
JBLB

16 noviembre, 2022 | Dar trabajo agiganta tu corazón
¿Cuánto sabemos? ¿Cuánto sabemos de nuestros compañeros o compañeras de trabajo? ¿Cuánto sabemos de los encargados? ¿Cuánto sabemos del dueño o de la dueña de la empresa? ¿Qué sabemos? Es muy importante conocer y saber más de quienes tenemos a nuestro lado. Si nos pusiéramos a pensar que en el trabajo estamos más tiempo que en nuestras casas, tal vez todo fuera más sencillo. Lo más lindo es compartir con nuestros compañeros y saber más de ellos, hasta quizá podamos ayudarlos. Muchas veces pasan por problemas que no sabemos y quizá, con un abrazo de contención, podamos hacer que su día sea diferente.
Ser empresario es saber que también debemos tener esa empatía con el otro, que no debemos olvidarnos de dónde venimos y quiénes somos, y sobre todo, agradecerles a ellos porque todo el crecimiento se logra en equipo. Hay personas que no quieren tomar empleados porque los llaman “problemas”. Yo los llamo familias. Para alguno son solo “números”, para mi son primos. Si querés crecer tenés que ceder, tenés que dar, aportar, enseñar y sobre todo, compartir. Ahí marcás la diferencia.
Emprender también es hacer que los que trabajan con vos se sientan parte de lo que haces, y que vos puedas también acompañar sus sueños generando empleo. Afianzar grupos, equipos, unión. Eso hace que sea más fácil y llevadero el trabajo. Si sos emprendedor lo sabés: dar trabajo agiganta tu corazón ♥️. Dar trabajo te enorgullece, te da ganas de seguir y de mostrar el camino del destino a aquellos que quizá no tuvieron esa posibilidad de hacer lo mismo que vos. ¡Crezcan juntos y cumplan sus sueños!
JBLB

15 octubre, 2022 | Si yo pude, vos podés
Los que callamos afrontamos quizá el camino más largo de la historia de la vida del emprendedor. Lo que callamos, lo que nos guardamos para nosotros. Las sensaciones no contadas, las lágrimas derramadas, la incertidumbre, el dinero perdido luego de tantas pruebas en el camino. La ausencia en la familia y los dolores ocultados. Saber que jamás te podés enfermar, las deudas contraídas, los cheques rechazados, la inflación, el dólar y podría seguir todo el día con una lista interminable. Hay miles de casos negativos más por los que debemos pasar, y que a la vista de muchos no se ven. Te felicitan o te critican cuando se dan cuenta que llegaste, pero no saben del camino que tuviste que transitar.
Recuero allá por enero del 2008 cuando tenía un imprenta y no había trabajo. El país de vacaciones y nosotros que no sabíamos cómo hacer para sortear esos meses de parate. En otra de mis locuras se me ocurrió publicar un aviso en el que me ofrecía a hacer asados a domicilio. Obviamente no prosperó, pero al menos lo intenté, como tantas otras cosas en mi vida que me llevaron a hoy poderles contar que todo sacrificio tiene su éxito. Todo te llega, así que miren y sigan sus metas, sus sueños. Por eso les escribo, para contarles no solo cómo me va hoy, sino cómo me fue en el paseo y motivarlos.
Hoy estoy a punto de cumplir otro sueño más, que es de tener pantallas de LED 100% fabricadas en nuestra querida Argentina. Amo mi país, y por más que tenga empresas afuera, soy argentino hasta en mis pupilas. Me enorgullece tener personas trabajando conmigo que pensaban que estaban fuera del mercado laboral y hoy son encargados en diferentes sectores. Los argentinos somos bichos especiales que todo lo podemos. ¡Cómo no apostar en mi país! Más en este momento que nos necesitamos unidos. Así que un sueño más y hacemos historia, voy a seguir hasta que parta de esta tierra, porque sé que puedo cumplirlo junto a los que me acompañan en ese camino.
Humildad y prosperidad para siempre, a un paso de ser los mejores. Si yo pude, vos podés, dale para adelante sin bajar nunca los brazos.
JBLB

09 octubre, 2022 | ¡49 años con grandes sueños cumplidos!
Hoy cumplo 49, puff! qué contar, qué decir…hoy estoy en la hermosa ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Me tomé el finde largo para pasarlo con mi mujer y mis hijos, siempre unidos en cualquier parte del mundo. Son 49 años con grandes sueños cumplidos y con muchos sueños por cumplir, con la suerte de estar compartiendo en familia, algo que muchas veces no consigo por tenerlos lejos debido al trabajo. Intento siempre marcar el camino del bien, del amor, del futuro, y siempre me acompañan en mi corazón, hoy los tengo conmigo. Mis 49 me traen más esperanzas que antes, sobre todo porque me siento de 30! Soy un pende viejo, y a mucha honra jaja. Daré muchas riendas al trabajo y al futuro de todos los que me acompañan en mis locuras. Daré ejemplos y dejaré muchas huellas que puedan pisar los emprendedores que quieran seguir mi ruta. Hoy mis 49 años serán recibidos con asadito y sonrisas, en la ciudad de Dolores, con mis hijos y mi mujer, no puedo pedir nada más
Leer Historia
30 Septiembre, 2022 | ¡Chau fracaso!
¡Chau fracaso que te vas y ya no voy a extrañarte! De vos aprendí mucho, no me vas a hacer falta pero sí te voy a respetar siempre. Me hiciste transpirar, me hiciste dudar muchas veces, pero acá me tenés, intacto. Con más canas y más años, eso sí, pero sigo en pie. Esta es una carta de despedida porque no te voy a volver a ver, pero te voy a agradecer que me hiciste dar cuenta de cuánto valgo cuando creo en mí.
Gracias a vos sé lo que puedo dar, sé que mi ingenio no tiene límites, que mi forma de crear, creer y crecer es lo que me hizo llegar a donde estoy hoy con mis emprendimientos. Gracias a vos también aprendí a romper todas las piedras que fueron apareciendo en mi camino, a atravesar las más duras tempestades. Fuiste duro conmigo, pero te demostré que no me derrotaste, y que a pesar de que muchas veces escuché tu nombre, hoy te digo adiós.
Valores y convicciones son hoy tatuajes en mi corazón, porque luché para lograr lo que soy hoy, un ejemplo par mis hijos que saben que hay que luchar fuerte par poder concretar sus sueños. No te voy a extrañar, pero sí quiero que sepas que hacés más fuerte a las personas con tu nombre. ¡Fracaso! Hoy te escribo para dejarte en el pasado y que solo seas un texto en mis párrafos. ¡Hoy triunfé! Y a vos, si estás leyendo esto, te digo que también le escribas al fracaso para llamar al destino y no tenerle más miedo. Ponete en forma mental y arrancá las ideas de tu cabeza con una pinza. Dale, ponele onda a la vida que hacen falta muchas personas que quieran un destino diferente y hermoso. ¡Y sé que lo vas a lograr!
JBLB

9 Septiembre, 2022 | ¡El límite es el cielo!
A veces no puedo tomarme el tiempo para demostrar lo que siento cuando voy creciendo como empresario. El día a día me tapa ese tiempo de sentir, pero pero cada vez que entro acá a mi empresa en Buenos Aires, o en Miami o Santa Cruz de la Sierra, el pecho se me infla mucho por esas ideas y locuras que se me ocurren. Será porque solo quiero siempre lograr las cosas que nadie se anima a hacer, atreverse, arriesgarse. Sé que muchas veces es difícil, pero también estoy seguro que con todas las personas que están a mi lado lo voy a lograr. Como siempre digo, ¡el límite es el cielo! Y hasta ese momento no me detendré buscando construir ese legado para mis hijos, familiares y amigos. Este tipo es el que cambio el rumbo a lo lógico, sin miedo, sin dudas, llego a todo lo que hoy somos. ¡Jamás bajes los brazos!
Leer Historia
31 Agosto, 2022 | El camino difícil, la mejor elección.
El camino difícil, la mejor elección. Cuando me hablan, cuando me dicen, cuando comentan que “ya está, me cansé, me voy, abandono, no aguanto más, hice lo que pude pero me rindo, ya está perdí o no estoy preparado para tanto”, yo me pregunto, ¿cuántos “ya está” pasaron por tu vida? ¿Cuántos “ya está” escuchaste? ¡Qué fácil es verse derrotado o vencido, pero no! Los huevos y ovarios bien puestos tenés que tener para afrontar lo que sea y llegar a ser alguien en tu vida. Las quejas déjaselas para las focas marinas que se la pasan gritando. Vos sos diferente, vos querés ser distinto y podés. No hay razón para decir “ya está”. No la tenés, te lo dice uno nunca se rindió y va para adelante. Afrontemos lo que viene por más que no sepamos lo que sea. Qué fácil lo que dice este tipo, deben pensar, lo que dice este boludo disfrazado con zapatillas de diferentes colores, a quién le puede interesar su opinión. Y la verdad es que mi vida es diferente desde hace unos años porque el momento tan buscado llegó. Hoy puedo decir que soy un empresario exitoso, pero no siempre fue así, por eso te lo cuento y te insisto, que hay una forma diferente de encarar la vida de los negocios o la vida misma. Y a mí me dio resultado.
No me quejo, busco una solución.
No me duele, me la aguanto como un león en el desierto.
No maldigo, no envidio.
No le deseo mal a nadie.
No subestimo a las personas.
Jamás dejo de creer.
Es más, cada día creo más en mí y en los que me rodean.
Jamás bajes los brazos.
Qué frase que me ayudó tanto, aplicala así vivas como yo cuando era pibe en una casa de madera y tengas que llenarte los pies de barro para usar el baño que está afuera un día de lluvia. Aplicala, así vivas en una casilla debajo de un puente o en una mansión en Miami. La humildad es lo que hará la diferencia en vos. Valores y convicciones por sobre todo. ¿Cuántos caminos deberás recorrer? Quién sabe, pero lo que sí es seguro es que serás el mochilero de tu propia aventura y en cada parada harás un negocio hasta que aparezca el indicado. El destino será el que te esté esperando, y cuando te digan o pienses que “ya está”, contá hasta diez, cerrá los ojos y decí: “YA ESTÁ UN CARAJO”. Y seguí buscando, que los peores momentos son los mejores para sacar ese león y esa leona que tenés adentro. Esas garras tan fuertes que te harían trepar hasta un edificio. Solo pensá esto que es muy importante, vos sos el creador de tu destino y podés convertirte en admiración para muchos. El ánimo y la tolerancia se forjan junto a vos, nunca apagues esa llama de la creación que no sabés hasta dónde puede llevarte.
JBLB.

8 Agosto, 2022 | ¡No me fui!
Terminó la primera semana de agosto y sigo fuera del país. Hace unos días, cuando en mi posteo anterior escribí que estaba trabajando en Miami, muchos me trataron de vende patria, de troll y de tantas otras cosas más. Ahora estoy en Santa Cruz, Bolivia y en 7 días regreso a Estados Unidos y de ahí a Santo Domingo, República Dominicana, para recién ahí retornar a mi país a ver a mis hijos que tanto extraño.
Cuando alguien te ve afuera siempre piensa que abandonaste, que te fuiste y no siempre es así, hay que prestar un poco más de atención a las historias de las personas. Yo no soy político ni milito por ningún partido, yo voto como todos. El voto siempre lo hago con confianza, pero a veces no todos hacen lo que dicen, lo que no hace que me desenfoque en mi camino como empresario. Siempre me tengo que acomodar a los cambios, a las leyes, a los momentos malos o buenos. Todo dicen que si te va bien es gracias a este gobierno, y si te va mal, también. Osea, siempre es por alguien, lo malo o lo bueno, pero en mi caso personal no es así. Jamás pedí ayuda, ni en la época de pandemia. Preferí achicar mi dinero a quitarle oportunidades a quien lo necesitaba. Radical, peronista, de izquierda o quién seae, la verdad no me mueven de mis valores y convicciones. Yo soy diferente porque nadie me regaló nada, todo me lo gané junto a las personas que me acompañaron en mis locuras. Jessica, mamá de mis mellis, socia y compañera en mis empresas, y Juan Pablo, socio, amigo y hermano, otro loco más.
La política se puede hacer de otra forma, respetando a tu gente. Me mataron cuando dije que estaba afuera del país, pero se equivocaron, Argentina me enseñó a ser quien soy. El “lo atamos con alambre”, el “dejá yo sé”, el “sí como no lo voy a resolver”, el “tranquilo yo me ocupo”, el “tranqui, yo te lo consigo”. La necesidad de crecer y de ser alguien me llevó a donde estoy ahora, a dirigir empresas en otros países siempre con el negocio de venta de pantallas de LED, comerciales o para iglesias. Soy un empresario con un corazón que no es de piedra, y por eso mismo quiero transmitir energía positiva y contagiarlos. Hay formas diferentes de hacer patria, compartiendo y no siendo egoísta. Hace dos meses, las cuentas en el banco no estaban muy bien y le dije a Jesi “Che, te cuento lo que soñé”. “¿Qué soñaste?, me dice. “1.500 bolsas de juguetes y golosinas para conseguir 1.500 sonrisas al menos por un día”, le respondí. Un mimo al corazón. “No estamos bien”, me respondió, “pero dale, hagámoslo” Y eso es lo que vamos a repartir para miles de chicos y chicas en su día en dos semanas. Hoy no estamos en las mejores condiciones, pero igualmente compramos todo, sin pedirle nada a nadie. A veces tenés que ceder tus ganancias para que otros puedan seguir, aunque Argentina en este momento te lo pone difícil. O los gobernantes, mejor dicho. Pero para que yo pare de hacer lo que hago, de trabajar, de generar empleo, de dar alegría, de sacar una sonrisa o de motivar y mostrar camino al futuro, la única manera es dejar de existir. Pero seguro que si voy al cielo pongo una fábrica de pantallas de LED y le vendo pantallas a San Pedro, a la Virgen María y a Jesús lo pongo de socio. Yo a veces me siento muy solo y triste, como en estos momentos que estoy escribiendo. La soledad no es buena, hoy me levanté y ya ni sabía dónde estaba. Pero cuando giro mi cabeza 360 y recuerdo a todos los que me rodean y dependen de este loco digo JBLB y arranco nuevamente a full. Jamás bajes los brazos, siempre, en las buenas y en las malas.

5 Agosto, 2022 | Mi libro en Mercado Libre
¡Jamás Bajes los Brazos en todo el país a través de Mercado Libre!
Después de todo este increíble laburo, puedo decir que estoy muy feliz de que Jamás Bajes los Brazos haya llegado a tanta gente, a tantos lugares y de verdad creo que este libro es una luz de esperanza para aquellos que piensan que no dan para más, o que están padeciendo la situación actual del país; es ese empujoncito de ánimo que tanto estamos necesitando los argentinos.
Y como quiero que ese mensaje de “si yo pude, vos podés” llegue a todos, estoy habilitando cada vez más plataformas para que puedan obtenerlo. Por eso, quiero contarles que lo pueden conseguir en Mercado libre y que lo recaudado será destinado a Somos luz, un movimiento que ayuda y contiene a niños en situación de calle
¡Que Dios los bendiga a todos!
Les dejo el link para que puedan adquirir "Jamás bajes los brazos" la historia de mi vida en Mercado Libre→ https://bit.ly/JamásBajesLosBrazos-LaHistoriaDeJavierMiranda

28 Julio, 2022 | Se termina julio...
Termina julio y estoy trabajando fuera de mi país. Es muy difícil estar alejado, sabiendo el terrible momento de cambios e incertidumbre que estamos pasando en Argentina. Yo no los entiendo, no lo puedo creer en muchos casos, pero como siempre digo, la política la hago dentro de la empresa, dando esperanza, contagiando alegría, compartiendo momentos y mostrando el camino del éxito a futuro. Hoy me creo y me siento más fuerte que nunca, porque debo demostrarle a todos que seguimos de pie más que nunca, contra quien sea y cómo sea. Siento mucho orgullo de llevar la celeste y blanca en el alma.
Hoy estoy fuera por unos días para atender las otras empresas, y cuando cuento lo que nos pasa a los argentinos no lo pueden creer, en serio es incomprensible para países y sociedades acostumbradas a que la inflación sea de un dígito y el estrés por el dólar no exista, pero les digo, esta tormenta va a pasar y será una más de las que venimos pasando. A ver amigos, cuesta, sí, obvio, y cuesta mucho, pero menos que antes. Ya tenemos la experiencia, ya conocemos la señal de arma. Desenfundá la espada y atacá antes. ¡Sos el espadachín de la gloria! Atacá, atacá, con paciencia, con cordura y respeto, pero atacá. Que no te gane la angustia. Que no te gane la mala onda. Ponele color a tu vida. Rodeate de amigos y amigas. Jugá al truco, o a la escoba del 15. Rían a carcajadas, porque este momento será un anécdota más.
Yo, a mis 48 años, y después de tantas idas y vueltas, me siento muy feliz, y quiero transmitir la felicidad a todos porque todos pueden dar más de lo que dan. Y si tenés más, da más. No aflojes, que para eso existen las tuercas, vos sos duro como el bulón. Me acuerdo en el año 1982, cuando comía en el comedor del colegio, y a fin de mes iba a buscar la Caja PAN a la escuela. Me acuerdo de la casa de chapa y madera donde vivíamos. El baño fuera de la casa, y como jugábamos con fósforos quemados y chapitas de gaseosa. No tenía para juguetes, juntaba botellas, quemaba cables para vender el cobre, fundía plomo, y trabajaba en un carro tirado a caballo vendiendo verduras. Esa fue mi infancia y estoy orgulloso de haberla vivido. Hoy no le tengo miedo dólar, a la Inflación. Los locos emprendedores como yo le decimos “no te tenemos miedo y agárrate que somos fuertes e inteligentes”. Si me das fuego, te devuelvo agua. Si me das tierra, te devuelvo viento. Si creés en mí, te devuelvo fe. Si vos creés en vos, yo te doy mi corazón.
Aguante argentina
JBLB

23 Junio, 2021 | Jamás bajes los brazos, llegó
Después de una larga espera, llegó. ¡Tengo mi libro en mis manos!
En Jamás bajes los brazos, les quiero contar mi historia, aquella que muestra que si creés en vos mismo todo es posible. Realmente, me siento muy afortunado de poder compartir mis vivencias con ustedes, y motivarlos para que nunca abandonen sus sueños
Los invito a leerlo, comprarlo y hasta obsequiarlo, ya que todo lo recaudado será destinado a Somos Luz, un movimiento que ayuda y contiene a niños en situación de calle.
Espero que Dios ilumine el camino de todos y deseo desde el corazón que mi experiencia sea un simple ejemplo de que siempre se puede salir adelante. Podés adquirir "Jamás bajes los brazos", a través de Mercado Libre, haciendo click aqui→ https://bit.ly/JamásBajesLosBrazos-LaHistoriaDeJavierMiranda

16 Junio, 2022 | ¡La unión crea el éxito!
Acabo de vivir tres días hermosos en Santiago del Estero, rodeado de leones y leonas. Todo comenzó hace algunos meses cuando Horacio me consultó sí quería participar en la Expográfika del NOA, en La Banda. La verdad es que con mis viajes me resultaba difícil confirmar si podía estar o no, pero mi equipo de trabajo de Argentina me dijo: “Javi, nosotros nos encargamos de todo, olvidate”. Ok, dije, y pasaron los meses y yo opinaba muy poco. Un día en Miami, otro en Bolivia, Europa, siempre gracias a Dios por alguna parte del mundo. Pero se acercaba el día de la Expo y si bien no sabía mucho, igual decidí viajar los 1.100 kilómetros en auto hasta Santiago. El equipo salió un día antes. 13 personas partieron hacia tremenda aventura, y después de 12 horas de manejar llegué casi a la medianoche al lugar donde estaban trabajando. ¡Habían preparado todo de una forma espectacular! Todo organizado para mostrar nuestras pantallas de LED, el sonido y los demás productos. Se me acercaban a saludarme y a preguntarme a cada rato qué cambiaría, qué movería o qué me parecía tal o cual cosa, y yo estaba de pocas palabras, no decía mucho porque mi asombro fue muy grande al ver el tremendo trabajo que hicieron.
En ese momento del viaje por dentro me dije "lo logré". Me escucharon, me entendieron, y eso es lo que creo que es el significado de la unión, del sacrificio, del compañerismo. De saber escuchar, de ser observador, eficaz, honesto, sensible y talentoso de CREAR, CREER y CRECER. Los 13 demostraron que si un loco pudo, ellos también, y siguieron el legado del emprendedor e hicieron un trabajo tan hermoso que estoy seguro que hasta a ellos los sorprendió. Lograron entre todos la presentación más linda porque ellos se enamoraron de lo que mostraron, y la gente que se acercaba al stand lo sintió. Es hermoso trabajar con tremendas bestias del corazón. También fue emocionante lo que hicieron los integrantes del equipo que se quedaron a hacer el aguante en la empresa. Demostraron gran capacidad de gestión y organización.
¿Por qué les cuento esto? Simplemente para que entiendan que los éxitos no se logran solos, se logran en equipo. Se logran comprendiendo y respetando al compañero, escuchando las ideas, delegando y aceptando los errores porque de ellos aprendemos. Un empresario como yo, que soy nuevo en el cargo tiene una sola palabra para definir a la gente que trabaja a mi lado: ORGULLO. El destino ya les está avisando el camino a seguir. Valores y convicciones, hoy mi post se lo dedico a ellas y a ellos, hoy mi pecho se agranda y siento que estoy cumpliendo otro de mis sueños: que me escuchen, que me entiendan. Yo dije una vez que voy a iluminar el mundo con pantallas de LED, y hoy más que nunca afirmo que junto con mi gente cumpliré ese sueño.
Cuando te vayas a dormir y digas o pienses que no podés, que ya lo intentaste, cerrá los ojos y acordate de esta frase: Jamás bajes los brazos.
Mirá a tu alrededor y tendrás miles de motivos para decirlo. Si creés en vos, yo también. Y así muchos más se unirán a tu locura de hacer.
JBLB.

29 mayo, 2022 | Un viaje eterno
¡Un viaje eterno!
Ayer dejé el aeropuerto de Miami rumbo a Bolivia, luego de estar 28 días en Estados Unidos. Voy a estar una semana antes de volver a mi país, en uno de los viajes más largos que realicé en mi vida de emprendedor. Y eso que anduve por China, Costa de Marfil, y tantos otros lugares, pero llegar a tierras norteamericanas sin consultas o ventas concretas requirió que tuviera que ponerle mucho el cuerpo.
Como siempre cuento, es a todo o nada, blanco o negro, te la jugás o faltás al juego y nunca sabrás el resultado. Ganás, empatás o perdés, pero si no te arriesgás, no sabes. Yo me presenté al partido, corrí los 90 minutos así como me ves. ¿Y sabés qué? Gané. Sí, respeto, admiración y sobre todo atención. Pude mostrar quien soy llegando a las reuniones con una zapatilla naranja y otra blanca, cadenas de oro y una remera con un osito. Los pastores que se acercaron a conocer a Nexos Trading me miraban sorprendidos, pero más lo hacían cuando conocían sobre mi empresa que nació para ayudarlos financiando sus productos en todo el mundo. Seguro dirían “el diablo se volvió loco y nos mandó un oso que se comió un chancho o un chancho que se comió un oso”. Hablé con pastores de Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Aruba, México, Chile, España, Nicaragua, Guatemala y tantos otros países. Una verdadera locura.
Es muy importante tener una historia de vida y contarla. Yo hablo sobre mis productos y sobre mi empuje, cómo hice para llegar. Vos tenés que hacer lo mismo. Ponele pasión al hablar y cautivarás al más cerrado e incrédulo auditorio que te pongan adelante. En la vida existen personas diferentes que quieren hacer negocios diferentes, saludables, sanos, enérgicos. Que tu meta sea ese sueño de emocionar con lo que hacés con tanta pasión. Tu historia será escuchada y replicada, y el camino al éxito más fácil para transitar, vas a ver. Y te lo cuento yo que lo estoy caminando y descalzo. Seguime que hay marcas que mis huellas dejaron grabadas con sudor al costado del camino. Vos seguí, lo importante es caminar y escribir los primeros párrafos de tu historia. Tenés que ser auténtico, la vergüenza no existe entre los diferentes. Hablá de igual a igual con las personas, demostrado seguridad en las palabras y pasión para romper cualquier barrera. Lográ que te escuchen con atención y tendrás la mitad del partido ganado.
JBLB amigos, prueben cambiándose las zapatillas y después me cuentan.

15 mayo, 2022 | Mi libro
Llegó el momento que tanto esperé. Hoy en el aeropuerto de Miami me entregaron mi libro, “Jamás bajes los brazos”. Juro que nunca me vi como un autor, jamás imaginé escribir un libro. No lo soñé, como tantas otras cosas que me pasaron en la vida, pero acá lo tengo, en mis manos, que sudan de nervios y emoción. Es muy difícil explicar con palabras lo que siento. Emoción, risas, nervios, todo junto.
JBLB es un libro que fue hecho desde lo más profundo de mi alma, contando simplemente. Es un mundo tan difícil, pero a la vez tan fácil, si uno persevera y le pone ganas para salir adelante. ¿Qué dirán mis hijas y mi hijo cuando lo tengan en sus manos? No puedo ni imaginar sus caritas cuando se den cuenta que su padre les va a leer su propio libro. ¿Será esto el éxito? No lo sé, pero sí estoy seguro que todo lo hice con sacrificio, paciencia y muchas ganas salimos adelante. Si lo leés quizá te des cuenta que vos sos igual así, y pienses que “si Javi pudo, yo también puedo”. Yo solo cuento mis vivencias desde el corazón y soy una muestra que si creés en vos mismo todo es posible.
Les pido que me permitan agradecerle a Ansilta, Rulo y Fede, que tanto me motivaron para llevar adelante este proyecto de plasmar mis ideas en el papel. Me decían “Javi, tenés que contar tu historia, es una historia que muchos van a querer leer”. Y hoy es una realidad que lleguen a ustedes todas estas locuras que buscan romper estructuras. Me considero un hombre enamorado de lo que hago, y lo cuento. ¡Cómo no compartir esta historia rodeada de corazones felices e hijos hermosos que me esperan contentos cada vez que llego a casa! A ellos esta hermosa felicidad, gracias Ornella, Berenice y Thiago. A mi madre hermosa, a mi mujer, a mi hermano y amigo Juan, a mis 5 hermanos, a mi compadre el Pela, a Jessica la mamá de mis hijas y a Mati. Todos ellos son parte de mi corazón junto con todos los que trabajan conmigo. La razón de mi éxito son ellos, la gran familia de Grupo Uno LED y Nexos.
Dios ilumine el camino de todos y deseo desde el corazón que mi experiencia sea un mimo para quienes puedan leerlo. Próximamente ls contaré cómo pueden tenerlo en su casa. Gran abrazo y JBLB

6 mayo, 2022 | La historia del Toco Toco
Esta es la historia del toco toco, mi reflexión sobre la vida.
El toco toco es algo sobre natural que está entre nosotros los humanos, pero no lo vemos, sólo lo sentimos. El toco toco a veces arma parejas hermosas que duran una eternidad. También acompaña a emprendedores que dudan de sí mismos y no se animan a estrellarse con el éxito o el fracaso.
Toco toco, nos dio vida.
Toco mi corazón.
Toco tu alma.
Toco mi sonrisa.
Toco tu dulzura.
Toco tu pasión.
Toco mi sentido a creer.
Toco tus ganas de crear.
Toco mi deseo de ser diferente.
Toco tu sensualidad y energía.
Toco mi admiración y respeto.
Toco tu bondad y locura.
Toco tus sueños y metas.
Toco amor a lo que hacés y decís.
¡Una palabra tan simple pero que maneja todas tus respuestas!
Yo, cuando hablo de mis pantallas del LED, o del sonido que también vendo, lo comunico con tanta pasión y amor porque toqué mi producto, lo sentí, me enamoré de lo que toqué, de lo que hice, la sensación de trasladar tu amor a tu creación-producto o lo que sea que hagas o emprendas; es lo que recibirá el cliente al que quieras convencer con tu producto.
Tocalo, sentilo, tocalo, enamorate, ¡Tocalo! ¡Confiá en el tocalo y escuchalo! ¡Tus manos te enviarán esa energía que tanto buscás!
¡Yo, Javier Miranda, vivo enamorado de lo que hago!
Quiero contarte y transmitir que hay formas que no están escritas en manuales de éxitos o ventas. ¡Yo te cuento el día a día!
Todos los días aprendo algo nuevo, ¿Saben por qué aprendo? ¡Porque no paro, amigos! JBLB jamás bajes los brazos, es mi lema. ¡Y le hago honor a esas palabras!
Levantate y practicá la simple palabra de tocar en lo que tanto confias de tu proyecto, negocio o lo que tengas.
Tengo 48 años y pienso joder al mundo hasta los 90, si Dios lo permite. ¡Me van a tener que seguir escuchando que todo se puede y se logra! Vivo motivado, vivo con energía positiva. A un mundo con tantas pálidas, lo tenés que dar vuelta vos. No esperés ayuda, hacelo solo o sola. ¡Que la recompensa luego será inmensa!
Mañana levantate temprano, mirate y decí: “Lo mejor empezó hoy. No hay tiempo de quejas”
Preparate destino, que llegué.
Así empieza el camino al éxito
JBLB

29 abril, 2022 | León de Oro
Él es Facundo y decidí premiar su esfuerzo.
Como empresario, para mi es esencial premiar a mi equipo por realizar un trabajo excepcional; es mi deber destacar su esfuerzo
Pero también, lo que busco, es que no sólo se superen dentro de su rol en la empresa sino que también lo hagan personalmente.
Por eso, muy comprometido con el crecimiento personal de todos ellos, les propuse un desafío: leer un libro, entendiendo el sacrificio que significa para aquellos que no están acostumbrados o no leen a diario, este desafío venía con recompensa.
Entre todos los que leyeron el libro, sorteé un premio en euros y dólares, como forma de compensar todo ese esfuerzo extra que hacen a diario para superarse. El ganador fue Facundo.
Me encanta motivarlos y lo voy a seguir haciendo. Los voy a seguir premiando ya que gracias a ellos estamos donde estamos.

18 abril, 2022 | Cuentan los que saben...
Cuentan los que saben que todo pasa por algo. Dicen que las mariposas existen dentro de uno, que algunas veces están durmiendo y otras que hay raras situaciones que las despiertan. Y cuando eso pasa, empezamos a sentir cosas raras, cosquillas, sonreímos solos, pensamos e imaginamos. Nos agarra eso de querer apretar fuerte algo o abrazar fuerte a la almohada. O escuchamos música y cantamos, o bailamos solos pensando cómo sería si eso que imaginamos lo llevamos a la realidad.
Los que saben cuentan que muchas veces se dan encuentros imaginados y soñados, que desbordan de pasión y amor. Según dicen, muchas veces perduran por toda la eternidad. El secreto es alimentar la pasión, hablar, escucharse, entender y amar. Los sabios de las mariposas creen que todo se puede si seguimos la línea del corazón. ¿Conocen la historia de la mariposa emprendedora?
Todos pensamos o soñamos con lo mejor de lo mejor, con la vida perfecta, sin preocupaciones ni problemas. ¿Cómo hacemos realidad este sueño? Siguiendo la línea del instinto, de la perseverancia, del destino. Creyendo en uno mismo para demostrarnos qué tan locos podemos ser y enfrentar a cualquier gladiador que se ponga enfrente. El miedo no es una opción, fracasar tampoco. Sí podemos fallar, y eso es lo que nos tiene que alimentar a seguir y ser más fuerte. No todo será fácil, siempre tendrás tormentas en tu vida. Rayos, centellas, vientos fuertes, pero no te detendrás jamás porque ningún mal dura para siempre y ahí es donde salen tus puños de acero para derribar a los fantasmas que aparecen en tu camino. ¡Serás tan duro que ellos temerán de ti! Yo no tengo miedo y sigo apostando, creando, haciendo, compartiendo, viajando, apoyando. Mantengo mi mente ocupada para transmitir lo que he vivido, mi experiencia. De la nada se puede llegar, lo podés lograr, yo soy el ejemplo de que no todo debe ser perfecto en la vida para ser un empresario exitoso.
Yo no tengo:
Título universitario.
No uso saco y corbata.
No soy alto y flaco.
No hablo inglés.
No juego bien al fútbol.
No encajo en los estereotipos del éxito.
Pero sí tengo un gran corazón. Paciencia, respeto, responsabilidad, y, sobre todo, no tengo miedo al fracaso. Todos pueden llegar a cumplir sus metas o sus sueños. Te lo cuenta uno que comparte día a día sus locuras para que sepas que no todo debe ser perfecto para lograrlo. Jamás bajes los brazos.
JBLB amigos.
🦁

22 marzo, 2022 | Demostrá quién sos
Siguen pasando los días, los meses, los años, y sigo mirando para adelante sin bajar los brazos. Quiero demostrar que incluso como un granito de arena, se puede ser diferente y lograr cosas inimaginables, impensadas, cosas que ni siquiera me atrevía a soñarlas. Lo cuento para que todos sepan que hay una forma de alcanzar lo anhelado, lo querido, o el éxito, llamémoslo como quieran. Recordemos siempre de dónde venimos y no reneguemos jamás de nuestro pasado por malo que haya sido. Usemos las cosas duras que vivimos para mejorar nuestro futuro. Eso es el pasado para mí, una escuela para el futuro. Hoy, para citar un ejemplo, cerré negocios en Miami y jamás en mi vida pensé que podría lograr algo así. No estaba en los libros de mi cerebro imaginar que un día iba a estar en Estados Unidos vendiendo pantallas de LED.
Ellos son el primer mundo y yo un mundo entero. Por mi forma, jaja. Caminando por Miami cual Don Johnson familiar, con una zapa roja y otro blanca, llamando la atención de los más extrovertidos, y eso que hay muchísimos. Pero mis zapatillas fueron más lejos que ellos. Muchas personas piensan que es imposible, muchos te dicen que no se puede, que no lo intentes, pero yo digo todo lo contrario: No existe lo imposible, y te lo demuestro con hechos. Vengo de una familia humilde, bien de a bajo, donde ni siquiera soñás el futuro. Pero siempre con ganas de progresar, de sobresalir. Tengo 48 años y siento que tengo 30, mi cuerpo no dice lo mismo pero mi mente sí. Hay Javier para muchos años más.
Sigo siendo un emprendedor que marca el camino a los que quieren transitar por lo más difícil que es la espera de que las cosas pasen, que pase eso que tanto queremos. Yo lo que hago es alumbrar ese camino así vos te sentís más seguro de pasar por ahí. Quizá al leer mis palabra decís “y, si Javi pudo, yo también”. Eso me gustaría. No creas en la suerte, creé en vos mismo que seguro las cosas suceden. Alistate y preparate que ya llega el momento. Perfumate con el aroma del éxito que cuando el destino sienta ese perfume, seguro se enamora de vos y llega para quedarse.
Argentina, Bolivia, República Dominicana, España, Perú, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Costa de Marfil, Estados Unidos, ya saben que hay un tipo que hace las cosas diferentes. E ilumina con pantallas de LED algo que supuestamente un chino solo puede hacer, pero ellos no saben que que existe un loco en esta tierra dispuesto a darles batalla en este mercado.
No dudes de vos y hacelo.
No preguntes cómo, pero hacelo.
No te detengas y hacelo.
Si perdés no bajes los brazos y hacelo de nuevo.
Vos solo sos el que decide cómo.
Tu corazón y la razón siempre manda.
JBLB

18 febrero, 2022 | Haciendo Historia
Muchas veces les cuento sobre situaciones difíciles que me tocaron pasar durante mi vida, pero hoy quiero contarles algo que me hace muy feliz. Acabamos de abrir nuestra segunda sucursal en Bolivia, en este caso en la La Paz. Es el primer país en el que logramos tener representación en dos ciudades distintas, lo que significa un gran crecimiento para Grupo Uno LED y Nexos Trading Argentina. Me alegró mucho el calor de la gente al darnos la bienvenida, que con esperanza recibieron nuestros productos que les van a permitir llevar adelante sus emprendimientos en vía pública o embellecer sus iglesias con nuestras pantallas de LED.
Siento que hacemos historia con nuestro trabajo, generamos empleo en todos los lugares a los que vamos, dando crédito a los negocios, cumpliendo sueños. El otro día estaba haciendo una presentación y de repente noté que ingresó Ariel Basteiro, el embajador argentino en Bolivia. ¡Qué orgullo que se haya hecho un tiempo en su agenda para escucharme! Lo que busco, además de tener un emprendimiento rentable, es generar futuro. Para quienes compran los productos y para quienes me ayudan a fabricarlos. Para ellos y para sus familias. Como yo, son unos leones, por eso cuando caminaba por la ciudad me detuve para sacarme una foto frente a dos esculturas que representan a este animal que tanto me identifica. Un león lucha hasta el final, defiende y cuida mucho de su manada.
Luego de esa presentación me tomé otro avión, ya perdí la cuenta cuántos en estos últimos meses, y me encontré en Santa Cruz de la Sierras con Sergio, uno de los dueños de Factory, un loco lindo, que sueña en grande. Admirable en sus ideas revolucionarias para destacar verdaderamente su estilo. ¡El Hombre Disruptivo! Juntos llevamos adelante una locura al estilo Las Vegas, instalando 65 metros de pantallas, algo que no existía hasta ahora en el país. Últimamente he viajado mucho y no conozco en Latinoamérica otro lugar como este en el que puedas sentarte a ver un espectáculo con tantas pantallas. Como digo siempre, uno tiene que tener 50 sueños y 50 metas, te las tenés que escribir. Y vas tachando a medida que las vas cumpliendo. ¿Por qué tantas? me preguntarás. Para que sean interminables, porque no hay que conformarse con una sola cosa. Yo creo que cumplí una de ellas, abriendo una sucursal en La Paz, en El Alto, donde muchas personas merecen tener esta tecnología de una forma accesible.
Los viajes son cansadores, obviamente. Sobre todo en los 4.200 metros de altura, y con mi estado físico. Caminaba despacio como si fuera un astronauta, dando pasos cortitos para no cansarme. Siempre digo lo mismo, sin sacrificio, esmero, paciencia y perseverancia, uno mucho no puede lograr. Esa es la herramienta para todo emprendedor que quiera hacer algo diferente. Ponerse las pilas, levantarse y arrancar el día dándole con todo sin bajar los brazos. Vengo de estar 15 días de vacaciones con mi familia, pero igual seguía atendiendo a los clientes, pese a que una de mis mellis, Berenice, me decía “papá, ¿no podés cerrar la empresa y que no te llamen por una semana así dejás el teléfono? Y la verdad es que ella tiene toda la razón, pero yo le expliqué que gracias a esos llamados nosotros estamos acá, juntos. Uno a veces pierde momentos importantes de la familia, pero lo que pasa es que cuando uno toma una responsabilidad tan gigante, en mi caso con más de 100 familias en diferentes países del mundo que dependen de mí, no puede dejar de ser solidario. Esa es mi forma de romper estructuras. Y voy a seguir por este camino.
JBLB

29 enero, 2022 | Valores y Convicciones
El más capo me creía cuando era chico y transitaba el primario. Me decían “el Colo”. Era amigo de todas y de todos, pero me creía “el capo”. Si había un baile, el primero que bailaba era yo, de caradura como lo fui siempre (después me preguntan por qué uso las zapatillas de diferentes colores, jaja). Recuerdo que estaba de moda Michael Jackson y obvio que algunos pasos me salían. O sea, era el Jackson colorado. Me creía que me las sabía todas, pero siempre divertido, siendo un buen compañero y amigo de todos. Siempre presente y al pie del cañón para solucionarle cualquier problema al que lo necesitara. Obvio que eran problemas de chicos, pero siempre fui así, compartiendo lo poco que tenía y sin envidiarle nada a otro.
La vida de chico me marcó y me llevó a lo que soy hoy de grande, con valores y convicciones bien puestas, respetando al otro y compartiendo. Me gusta escuchar a las personas con sus ideas y darles oportunidades que yo no tuve. Solo Dios y los que me conocen saben mi historia, y dan fe de mis acciones. Soy genuino porque no se engañar, y les devuelvo con compromisos y responsabilidad a los que creen en mis empresas y en confían en mis decisiones. Sigo pensando que la vida está hecha para disfrutar al máximo, cuando tenés y cuando no. Unos dirán “claro, pero si tenés es mejor”. Y sí, pero hacé este ejercicio, escuchá
Si sos feliz cuando no tenés, valorás tus momentos, y no bajás los brazos e intentás e intentás, ese hermoso momento te va a llegar. No pienses “uh, ya van 4 años y nada, ya pasaron 2 años y sigo esperando”. Sabés, yo me río y me río. 41 años tenía cuando llegó esa llamada en la que vendí mi primera pantalla de LED. ¡41 años esperé! Y pasé hambre, me fundí varias veces. Pasamos años luchando por un tratamiento para por fin ser padres. Años esperando ese momento, y el destino me escuchó porque grité fuerte por mucho tiempo. Primero me dijo: “Javi, acá van las mellizas”. Y sí, yo ya estaba híper feliz. Pero no tenía un peso partido al medio, y el destino nuevamente me dijo: “Javi, acá va el negocio, las pantallas de LED”. Yo creo mucho en el destino, pero de la manera en que yo creo es que lo tenés que buscar. Sin cansarte, sin abandonar. A la noche cuando el cielo esté estrellado mirá para arriba y elegí una estrella. Ponele nombre y háblale, contale lo que sentís, lo que buscás, lo que querés. Pero hacelo desde lo más profundo de tu corazón que te va a escuchar. Y el momento que sea el indicado el destino te mandará lo que te merecés.
Nada es por arte de magia, nada es suerte, todos los logros son por tu paciencia y por tu perseverancia. Mojá infinidades de veces la ropa con esfuerzo que el destino vea que lo provocás. Desafialo, no tengas jamás miedo de lo que vendrá. El camino no será para nada fácil, seguramente sea mucho más difícil de lo que imaginás. Pero amigos, les aseguro que yo vivo diariamente esta filosofía y cuando el destino aparece llega para quedarse. Jamás bajen los brazos porque les aseguro que en esta vida lo que buscás, lo conseguís. El destino espera tu esfuerzo. No lo olvides, paciencia es tu segundo nombre. A los 48 años sigo siendo el más capo para mis hijos.
JBLB